Se vencen los plazos para facturación electrónica

14 Abril 2014

El SRI informa que el 1 de Junio de 2014 se vence el plazo para que las instituciones del sector financiero y telecomunicaciones cumplan con la normativa que obliga a tener implementado el esquema de facturación electrónica.

vence-plazo

Desde el mes de febrero del 2012, el Servicio de Rentas Internas implementó el nuevo esquema de emisión de comprobantes, buscando facilitar a los contribuyentes su declaración de impuestos y a su vez reducir costos de procesamiento y emisión de documentos físicos, con la consiguiente contribución a reducir la contaminación ambiental.

Los documentos que entrarán al esquema de facturación electrónica son: Facturas, Comprobantes de Retención, Notas de Crédito y Débito y Guías de Remisión.

Los contribuyentes que quieran adherirse deberán contar con una solución que permita obtener las autorizaciones del SRI bajo las estructuras definidas por el ente regulador, deberán también contar con una firma electrónica que garantice la confiabilidad del documento.

Ariel pone a su consideración el servicio completo para cumplir con la normativa exigida por el Servicio de Rentas Internas. Para obtener mayor información envíenos un email con sus datos de contacto a eloayza@arielinformatica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s